Programa educativo “Vivenciando el cuento” para promover valores morales en niños de 5 años- I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru –Ventanilla-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Programa educativo “Vivenciando el cuento” para promover
valores morales en niños de 5 años- I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru –Ventanilla-2019, tuvo como
objetivo general determinar el efecto del programa educativo “vivenciando el cuento” para
promover los valores morales infantiles en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru.
La teoría de la variable independiente que viene ser los Cuentos está sustentada por
Martin (2006) manifiesta que el cuento es un agente motivador que despierta gran interés en
los niños y niñas, permitiéndoles convertir lo fantástico en real, identificar personajes, dar
rienda suelta a su fantasía, a su imaginación y a su creatividad, además de suavizar tensiones
y resolver conflictos, esta variable tiene efectos sobre los valores que desarrollan los
estudiantes.
El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño experimental con un sub-diseño
pre experimental, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio
estuvo conformada por 16 estudiantes del nivel Inicial de una institución educativa de
Ventanilla y la muestra coincide con la población, siendo el tipo de estudio censo, se utilizó
como instrumento la lista de cotejo que se midió las dimensiones de los valores : disciplina,
solidaridad, respeto mutuo y amistad de la I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru del distrito de
Ventanilla.
La conclusión se aprecia que el p-valor o significancia bilateral (0,000) es menor al
nivel de significancia establecido como 0,05 es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna lo cual quiere decir que el programa educativo “Vivenciando el
cuento” mejora los valores infantiles en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 156 Túpac Amaru
del distrito de Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [2622]