Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Huanca Velásquez, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T17:21:12Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T17:21:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51308 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada¨ Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020¨, cuyo objetivo fue determinar la relación entre que medida el síndrome burnout se relaciona con resiliencia en docentes del nivel secundario. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental transversal. Se trabajó con un población de 7046 docentes de secundaria en la UGEL 02. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario MBI-ES de Síndrome de Burnout de Zuniga & Pizarro (2018) y Cuestionario de Escala de Resiliencia 14 ítems (RS14) de Sánchez & Robles (2015). La conclusión fue conforme a la hipótesis general, cuyo valor es (r=-0,716) según los resultados de la prueba de Rho Spearman que una correlación negativa alta además el p=0.000 resulta menor al de p<0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%. y rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación entre el Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020. También existe relación entre el Agotamiento Emocional y Resiliencia (r= -0.636) lo cual indica una correlación negativa alta. De la misma manera, existe relación entre la Despersonalidad y la Resiliencia (r= -0.416) lo cual indica una correlación negativa moderada. Finalmente, existe relación entre la Realiza con Personal y Resiliencia (r= -0.439) lo cual indica una correlación negativa moderada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 41215697 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]