Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorHuanca Velásquez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-01-07T17:21:12Z
dc.date.available2021-01-07T17:21:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51308
dc.description.abstractLa investigación titulada¨ Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020¨, cuyo objetivo fue determinar la relación entre que medida el síndrome burnout se relaciona con resiliencia en docentes del nivel secundario. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental transversal. Se trabajó con un población de 7046 docentes de secundaria en la UGEL 02. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario MBI-ES de Síndrome de Burnout de Zuniga & Pizarro (2018) y Cuestionario de Escala de Resiliencia 14 ítems (RS14) de Sánchez & Robles (2015). La conclusión fue conforme a la hipótesis general, cuyo valor es (r=-0,716) según los resultados de la prueba de Rho Spearman que una correlación negativa alta además el p=0.000 resulta menor al de p<0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%. y rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación entre el Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020. También existe relación entre el Agotamiento Emocional y Resiliencia (r= -0.636) lo cual indica una correlación negativa alta. De la misma manera, existe relación entre la Despersonalidad y la Resiliencia (r= -0.416) lo cual indica una correlación negativa moderada. Finalmente, existe relación entre la Realiza con Personal y Resiliencia (r= -0.439) lo cual indica una correlación negativa moderada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni41215697
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess