Síndrome de Burnout y resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada¨ Síndrome de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en
la UGEL 02, 2020¨, cuyo objetivo fue determinar la relación entre que medida el síndrome
burnout se relaciona con resiliencia en docentes del nivel secundario.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental transversal. Se trabajó con un población de 7046 docentes de secundaria en la
UGEL 02. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario MBI-ES de Síndrome de
Burnout de Zuniga & Pizarro (2018) y Cuestionario de Escala de Resiliencia 14 ítems (RS14) de Sánchez & Robles (2015).
La conclusión fue conforme a la hipótesis general, cuyo valor es (r=-0,716) según los
resultados de la prueba de Rho Spearman que una correlación negativa alta además el
p=0.000 resulta menor al de p<0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%.
y rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación entre el Síndrome
de Burnout y Resiliencia en docentes de secundaria en la UGEL 02, 2020. También
existe relación entre el Agotamiento Emocional y Resiliencia (r= -0.636) lo cual
indica una correlación negativa alta. De la misma manera, existe relación entre la
Despersonalidad y la Resiliencia (r= -0.416) lo cual indica una correlación negativa
moderada. Finalmente, existe relación entre la Realiza con Personal y Resiliencia (r=
-0.439) lo cual indica una correlación negativa moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2757]