Estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe
entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología
y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora
del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue
censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el
aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las
estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala
de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en
el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20
preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron
información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las
estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de
aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto
grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada
asociación entre variables.
Colecciones
- Lima Norte [3460]