Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorAndrade Sánchez, Percy Juvenal
dc.contributor.authorAndrade Sánchez, Walter Celis
dc.date.accessioned2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.available2017-11-21T21:47:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5132
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete, 2012., la población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empelado la variable; estrategias metodológicas y el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre las estrategias metodológicas y el cual estaba formado por 21 preguntas en la escala de Lickert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre) y el cuestionario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, el cual estaba constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del aprendizaje del área por parte de los estudiantes. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el grado de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria I.E. Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0 ,625 represento una moderada asociación entre variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de cienciaes_PE
dc.subjectTecnología y ambientees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess