Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorArauco Cabrera, Debakker Fedor
dc.date.accessioned2021-01-08T01:50:15Z
dc.date.available2021-01-08T01:50:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51338
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes del instituto Santa Rosa,Ventanilla 2020. Teniendo en cuenta las siguientes variables, para la primera variable Estilos de aprendizajes a Alonso, para la segunda variable inteligencia emocional a Goleman y para la tercera variable habilidades sociales a Roca. En cuanto al método, la investigación fue bajo el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, nivel descriptivo explicativo causal, método hipotético deductivo y alcance transversal. Se recogió información de los estudiantes a través de tres cuestionarios referentes a las tres variables: Estilos de aprendizajes, inteligencia emocional y habilidades sociales y sus dimensiones con 24 items cada una. Se utilizó la escala tipo Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), cuyos resultados se presentan en tablas y figuras. Esta investigación estuvo conformada por una población de 172 estudiantes del instituto Santa Rosa, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple y el tamaño de la muestra de 120 estudiantes, las encuestas fueron sometidas al juicio de expertos para comprobar la validez de contenido y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose los coeficientes de 0,82, 0,80 y 0,81 para los cuestionario de estilos de aprendizajes, inteligencia emocional y habilidades sociales respectivamente, indicando una alta confiabilidad. Se determinó que existe incidencia de los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en las habilidades sociales de los estudiantes del instituto Santa Rosa, Ventanilla 2020; esto quedó demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud que indicó como valor de significancia de 0,000 menor a 0,05; asimismo mediante el índice de Nagelkerke se comprobó que los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional inciden en 24,40% en las habilidades sociales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de aprendizajes y la inteligencia emocional en las habilidades sociales en estudiantes de instituto tecnológico, Ventanilla 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni10289395
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess