Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de los programas de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar: Una revisión sistemática.
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Cipriano Chavez, Katia Gianina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T23:32:16Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T23:32:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51389 | |
dc.description.abstract | Esta revisión sistemática tiene como objetivo analizar la eficacia de los programas de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia Escolar, a través de una revisión sistemática en las distintas bases de datos para determinar la eficacia de los programas con la finalidad de conocer cuál es la problemática de convivencia que subyace en nuestras aulas para establecer medidas preventivas y/o paliativa, para lo cual se utilizó 13 criterios de calidad, concernientes a la especificación de los objetivos, la coherencia del diseño, los métodos y técnicas especificados, asimismo, la medición adecuada, la descripción de la recopilación de datos, el análisis, además las pruebas estadísticas, resultados coherentes, la discusión, la repuesta a la pregunta y las conclusiones acordes a los objetivos, en cuanto a los criterios de inclusión, se pautó, programas de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar, investigaciones cuasi-experimentales, año 2000 a 2020, en español e indexadas. Los resultados obtenidos evidencian que la temática de los programas para el inicio se observa que el desarrollo de programas se inicia con sesiones relacionadas a mejorar la autoestima, la seguridad en sí mismo y la asertividad en un 31%, luego la temática de interacción social mediante el dialogo, la comunicación y la escucha activa en un 62%, y sobre los acuerdos de convivencia en un 7%. Para el cierre del programa, la temática desarrollada se relaciona con resolución de problemas y toma de decisiones en un 54%, luego con expresión de emociones en un 31% %, y finalmente solo en el 8.3 % se trabaja la temática relacionada con la frustración y control de impulsos, asimismo se identificó 1142 artículos, de los cuales, se seleccionó 13, provenientes de Perú , finalmente se destaca como la conducta asertiva, la empatía, la resolución de conflictos para ganar-ganar, la búsqueda de soluciones, el propiciar una interacción Esto teniendo en cuenta que las habilidades sociales son fundamentales de desarrollar, puesto que es el cimiento sobre el cual se construyen las experiencias que llevan a los estudiantes a lograr los aprendizajes. Del mismo modo, es la clave para lograr una comunidad escolar activa, armónica, participativa y positiva. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Eficacia de los programas de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar: Una revisión sistemática. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 70018658 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [309]