Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019
Date
2020Author(s)
Astonitas Alejos, Tiffany MayteDíaz Cerna, María Alejandra
Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del
neuromarketing como herramienta para la decisión de compra de los clientes de
una cadena de tienda de ropa Trujillo – 2019. Para lo cual se realizó una
investigación de tipo básico, asimismo está investigación tiene como objetivo
conocer cómo actúan dos variables, tales como “el neuromarketing” y la “decisión
de compra”, en los clientes de una cadena de tiendas de ropa en Trujillo es por eso
que esta investigación es de tipo correlacional, asimismo el desarrollo de la
investigación es de tipo transversal, porque los resultados se tomaron en un único
período. Esta investigación es de campo ya que usamos como muestra 368
encuestas para extraer información en una escala valorativa nominal se usó la
técnica de recolección, la escala de Likert.
Se obtuvieron los siguientes los resultados; el 59.51% de los encuestados
concuerdan con que los colores de la tienda hacen que se sientan atraídos a
comprar, sabiendo esto se logró identificar que la herramienta del neuromarketing
que influye más en la decisión de compra es el neuromarketing visual, otro dato
que apoya esto es que el 66.3 % de los encuestados dice que la decoración de la
tienda los motiva a comprar.
Como conclusión, se logró determinar la influencia del neuromarketing como
herramienta para la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de
ropa, ya que los consumidores afirmaron que la decoración e iluminación de la
tienda, los colores, la infraestructura, el aroma, el tipo de música y la textura de las
prendas, influenciaron en ellos y por lo tanto en su decisión de compra.
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