Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorCoello Cortez, Marcia Rocío
dc.date.accessioned2021-01-13T20:09:33Z
dc.date.available2021-01-13T20:09:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51535
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía e informática de una Universidad de Guayaquil, 2020. La investigación fue de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo y el diseño aplicado fue no experimental de corte transversal. Como muestra se consideró a 150 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los datos fueron recolectados mediante la escala de estrategias de aprendizaje ACRA- Abreviada. Los datos fueron analizados mediante el estadístico SPSS v25. Los resultados de la investigación demuestran que el 51,3% de estudiantes presentan un nivel bajo de uso de estrategias de aprendizaje. En el uso de estrategias cognitiva el 50% de estudiantes presenta un nivel bajo. En el uso de estrategias de apoyo el 58% de estudiantes presenta un nivel bajo y en hábitos de estudio el 56% de estudiantes presenta un nivel bajo. Se concluye que los estudiantes de pregrado presentan niveles bajo de uso de estrategias de aprendizaje y las más utilizadas son repetición nemotécnica, memorización y confección de esquemas, evitar conflictos, controlar estados de ansiedad y distribución de tiempo, lectura rápida y resumir. Lo cual, se diseñó una propuesta para fortalecimiento de estrategias de aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.titlePropuesta de fortalecimiento de estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía e informática de una universidad de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte1203874860
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastro ijiri, Gabriela
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess