dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Coello Cortez, Marcia Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T20:09:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T20:09:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51535 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las estrategias de
aprendizaje de los estudiantes de pedagogía e informática de una Universidad de
Guayaquil, 2020. La investigación fue de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo y
el diseño aplicado fue no experimental de corte transversal. Como muestra se
consideró a 150 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los
datos fueron recolectados mediante la escala de estrategias de aprendizaje ACRA-
Abreviada. Los datos fueron analizados mediante el estadístico SPSS v25. Los
resultados de la investigación demuestran que el 51,3% de estudiantes presentan un
nivel bajo de uso de estrategias de aprendizaje. En el uso de estrategias cognitiva el
50% de estudiantes presenta un nivel bajo. En el uso de estrategias de apoyo el 58%
de estudiantes presenta un nivel bajo y en hábitos de estudio el 56% de estudiantes
presenta un nivel bajo. Se concluye que los estudiantes de pregrado presentan niveles
bajo de uso de estrategias de aprendizaje y las más utilizadas son repetición
nemotécnica, memorización y confección de esquemas, evitar conflictos, controlar
estados de ansiedad y distribución de tiempo, lectura rápida y resumir. Lo cual, se
diseñó una propuesta para fortalecimiento de estrategias de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Propuesta de fortalecimiento de estrategias de aprendizaje en estudiantes de pedagogía e informática de una universidad de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1203874860 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Castro ijiri, Gabriela | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |