Marketing digital y fidelización de los clientes del centro de contacto del Banco de Crédito, Cercado de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día la tecnología abarca muchas partes de nuestra vida siendo ello de manera global
influyente en cada proceso y decisión que se toma, si bien es cierto se busca como cliente el
tema de la rapidez en atención y reducción de tiempo en los procesos que se generan, es un
factor importante ya que muchas de las empresas internacionales ofrecen sus productos o
servicios por lo cual sino cuenta con una plataforma comunicación digital a los clientes se
les genera mayor complejidad intentar interactuar con la empresa desde el proceso más
mínimo a uno complejo, siendo un factor de gran influencia en la desvinculación del cliente
con la empresa.
La investigación titulada “Marketing digital y fidelización de los clientes del centro de
contacto del banco de crédito, cercado de lima, 2019”, busco determinar si existe relación
entre el marketing digital y fidelización, en referencias a los clientes del centro de contacto
que se encuentran digitalización durante el año 2019.
Esta investigación fue aplicada, correlacional y descriptiva. Los datos se obtuvieron
utilizando la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario con escala tipo
Likert. La población la conformaron 38 mil clientes de la empresa y la muestra es de 377
clientes elegidos por muestreo no probabilístico que se encuentren digitalizados con los
aplicativos del BCP.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación,
representada por un coeficiente Rho de Spearman = 0.800, entre las variables del marketing
digital y la fidelización. Este valor indica que el nivel de correlación entre las variables es
positiva muy fuerte. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0.05, lo que
permite señalar que la relación es significativa. Para determinar normalidad se utilizó la
prueba de kolmogorov, debido a que la muestra n es mayor que 50, lo cual dio como
resultado que la muestra no tiene distribución normal. Los resultados obtenidos a partir del
cuestionario, demuestra que la variable nivel de marketing digital se relaciona con la variable
nivel de fidelización.
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