Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorCastillo Benitez, Freicia Pierina
dc.date.accessioned2021-01-13T21:19:24Z
dc.date.available2021-01-13T21:19:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51542
dc.description.abstractLa evolución de la educación en el nivel superior ha permitido incentivar la generación y difusión de los conocimientos con la finalidad de plantear soluciones de problemas que forman parte de la sociedad por medio de la investigación formativa y científica. El eje central de dicha investigación son las habilidades investigativas las cuales no han sido desarrolladas en su totalidad por los estudiantes del segundo ciclo - turno nocturno en el Instituto Superior Tecnológico Juan José Farfán Céspedes. La presente investigación tuvo por objetivo proponer una estrategia de redacción académica para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del segundo ciclo – turno nocturno de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Particular (I.E.S.T.P.) Juan José Farfán Céspedes. La estrategia mencionada está basada en la teoría de Egío y Cremades (2016), mientras que las habilidades investigativas son de Reyes (2016). La investigación tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, propositivo y transversal. La población total fueron 35 estudiantes y 11 docentes, por lo que al ser un grupo pequeño y de fácil acceso se eligió una muestra no probabilística censal. Por otro lado, la técnica escogida fue la encuesta con dos cuestionarios como instrumentos dirigidos a estudiantes y docentes. Entre los resultados obtenidos, el 28.57% de estudiantes casi nunca analizan la información encontrada en diferentes fuentes de investigación. Asimismo, se encontró que el 60% de los estudiantes a veces distribuyen la información en portada, introducción, cuerpo, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos de acuerdo al tipo de documento de investigación. Se concluyó que el diseño de una estrategia de redacción académica facilita el desarrollo de habilidades investigativas a través de una secuencia de etapas con acciones dirigidas a docentes y estudiantes. Asimismo, se recomendó realizar un seguimiento a la ejecución de la estrategia con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedacción académicaes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleEstrategia de redacción académica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Contabilidad del I.E.S.T.P. Juan José Farfán Céspedes, Sullana – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.dni72774798
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess