• español 
    • español
    • English
  • Acceder
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Docencia Universitaria
  • Piura
  • Ver ítem
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Docencia Universitaria
  • Piura
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia de redacción académica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Contabilidad del I.E.S.T.P. Juan José Farfán Céspedes, Sullana – 2019

Thumbnail
Castillo_BFP - SD.pdf (4.913Mb)
Embargado (4.908Mb)
Fecha
2020
Autor
Castillo Benitez, Freicia Pierina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La evolución de la educación en el nivel superior ha permitido incentivar la generación y difusión de los conocimientos con la finalidad de plantear soluciones de problemas que forman parte de la sociedad por medio de la investigación formativa y científica. El eje central de dicha investigación son las habilidades investigativas las cuales no han sido desarrolladas en su totalidad por los estudiantes del segundo ciclo - turno nocturno en el Instituto Superior Tecnológico Juan José Farfán Céspedes. La presente investigación tuvo por objetivo proponer una estrategia de redacción académica para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del segundo ciclo – turno nocturno de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Particular (I.E.S.T.P.) Juan José Farfán Céspedes. La estrategia mencionada está basada en la teoría de Egío y Cremades (2016), mientras que las habilidades investigativas son de Reyes (2016). La investigación tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, propositivo y transversal. La población total fueron 35 estudiantes y 11 docentes, por lo que al ser un grupo pequeño y de fácil acceso se eligió una muestra no probabilística censal. Por otro lado, la técnica escogida fue la encuesta con dos cuestionarios como instrumentos dirigidos a estudiantes y docentes. Entre los resultados obtenidos, el 28.57% de estudiantes casi nunca analizan la información encontrada en diferentes fuentes de investigación. Asimismo, se encontró que el 60% de los estudiantes a veces distribuyen la información en portada, introducción, cuerpo, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos de acuerdo al tipo de documento de investigación. Se concluyó que el diseño de una estrategia de redacción académica facilita el desarrollo de habilidades investigativas a través de una secuencia de etapas con acciones dirigidas a docentes y estudiantes. Asimismo, se recomendó realizar un seguimiento a la ejecución de la estrategia con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51542
Materia
Redacción académica
Habilidades investigativas
Investigación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Colecciones
  • Piura [53]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosPalabras claveSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software