Competencias digitales y su influencia en el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa, Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia de las
competencias digitales en el trabajo colaborativo de los docentes de la I.E. Jorge
Basadre, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
competencias digitales se basa en la Teoría del Conectivismo de Siemens (2005)
y la variable trabajo colaborativo está sustentada en la Teoría Sociocultural de
Vygotsky (1978).
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un
diseño no experimental, correlacional causal; la población y muestra fue de 23
docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos
cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y
trabajo colaborativo.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones tecnológica, informacional y
pedagógica no influyen significativamente en el trabajo colaborativo. En
conclusión, las competencias digitales no influyen significativamente en el trabajo
colaborativo de los docentes siendo el valor de significancia 0,794 y Rho: 0,058.
Colecciones
- Piura [1619]