Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorTambra Contreras, Saul Andres
dc.date.accessioned2021-01-15T06:25:48Z
dc.date.available2021-01-15T06:25:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51618
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Estrategias Motivacionales, componente de valor y Rendimiento Académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Juan Velazco Alvarado” –Pisco 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar si las estrategias motivacionales se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa” Juan Velazco Alvarado” -Pisco 2020 El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes de VII ciclo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió alta en la variable 1: 0.8906 para la variable Estrategias Motivacionales. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la si las estrategias motivacionales se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa” Juan Velazco Alvarado” -Pisco 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las Estrategias Motivacionales y Rendimiento Académico. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .505**).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia motivacionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E “Juan Velazco Alvarado”- Pisco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni21544131
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchel Alberto
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess