Estrategias motivacionales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E “Juan Velazco Alvarado”- Pisco 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrategias Motivacionales, componente de valor
y Rendimiento Académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.
E. “Juan Velazco Alvarado” –Pisco 2020”, el objetivo general de la investigación fue
determinar si las estrategias motivacionales se relacionan con el rendimiento académico
en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa” Juan Velazco
Alvarado” -Pisco 2020
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque
es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes de VII ciclo. La
técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un
cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Crombach que salió alta en la variable 1: 0.8906 para la variable Estrategias
Motivacionales.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la si
las estrategias motivacionales se relacionan con el rendimiento académico en
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa” Juan
Velazco Alvarado” -Pisco 2020, se concluye que existe relación directa y significativa
entre las Estrategias Motivacionales y Rendimiento Académico. Lo que se demuestra
con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .505**).
Colecciones
- Ate [175]