Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorRodriguez Leonardo, Francisca
dc.date.accessioned2021-01-15T20:33:19Z
dc.date.available2021-01-15T20:33:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51636
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 12 – Ugel 6 - Ate, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la red 12 - Ugel 6 - Ate Vitarte. La muestra estuvo conformada por 130 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable estrés laboral de Maslach y Jackson (1986), con 22 ítems y el cuestionario para medir la variable desempeño docente de Zaldívar (2011) con 40 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 y Excel para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación entre las variables estrés laboral y desempeño docente es una relación moderada, con un valor de -0.505. El p_valor calculado fue de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis que existe relación directa y significativa entre las variables. Respecto a la dimensión Cansancio emocional se determinó un coeficiente de -0.570 y un valor p de 0.000 con los cuales se comprueba que la relación entre la dimensión y el desempeño docente es significativa y moderada. En cuento a la dimensión Despersonalización, se obtuvo un coeficiente de -0.540 y un valor p de 0.000 con los cuales se comprueba una relación significativa y moderada entre la dimensión y el desempeño docente. Por otra parte, se calculó un coeficiente de - 0.500 y un valor p de 0.000 mediante los cuales se comprueba una relación significativa y moderada entre la dimensión y el desempeño docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Estrés laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 12 – Ugel 6 - Ate, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10065128
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorBravo Huaynates, Guido
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess