Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorBedoya Macías, Isabel Yolanda
dc.date.accessioned2021-01-16T08:33:03Z
dc.date.available2021-01-16T08:33:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51659
dc.description.abstractEste estudio investigativo tiene el propósito de demostrar como el proyecto influencia de habilidades lúdicas contrarresta la agresividad del educando en octavo año de E.G.B. en Guayaquil - Ecuador 2019. Siendo estadísticamente de carácter cuantitativo - experimental y de forma pre - experimental, con una población total de 25 alumnos en octavo año E.G.B. Escuela Río Coca Guayaquil - 2019, siendo un muestreo no probabilístico, utilizando el procedimiento de sondeo, mediante una escala evaluativa sobre conductas agresivas, para la cual también desarrolló un programa basado en las habilidades lúdicas. Los resultados del estudio determinaron a nivel general que la utilización del proyecto influencia de actividades lúdicas si contrarresta de modo relevante (0.00) el comportamiento agresivo de los educandos en octavo año de E.G.B. Guayaquil - Ecuador 2019. De la misma manera también se determinó que el referido programa si contrarresta significativamente la agresividad física (.000), la agresividad oral (.000) y la conducta agresiva en la convivencia escolar (.000), con un nivel de significancia (p<0.01). En conclusión, el programa influencia de habilidades lúdicas es una metodología que disminuye significativamente la conducta agresividad, por la cual es de suma importancia que se promueva en los centros educativos a fin de desarrollar el bienestar físico, psicológico y emocional de los educandos en la convivencia escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titlePrograma influencia de habilidades lúdicas para contrarrestar conductas agresivas en estudiantes de octavo grado de E.G.B. Escuela Río Coca Guayaquil - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0908724362
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBalladares Atoche, Cesar
renati.jurorDulanto Vargas, Julissa Amparo
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess