dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Peña Espinoza, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T14:34:45Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T14:34:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51698 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar si existe relación entre
comunicación interna y clima organizacional en docentes de las instituciones educativas
privadas de Lurigancho – Chosica, 2020. Estuvo basado dentro del paradigma positivista, el
enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, método hipotético
deductivo y diseño no experimental de corte transversal.
Los sujetos que intervinieron en el trabajo de estudio fueron seleccionados por un
muestreo no probabilístico, considerándose como población y muestra a 60 docentes. La
recolección de datos estuvo apoyada por la técnica de la encuesta, empleando el cuestionario
como instrumento para ambas variables de estudio. El instrumento de comunicación interna
fue adaptado, considerándose 3 dimensiones, 9 indicadores y 23 ítems, se validó por el juicio
de expertos y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach mostrando un resultado de 0.924,
determinando la confiabilidad del instrumento, Por otro lado, en el instrumento de clima
organizacional fue adaptado y se consideró 4 dimensiones, 8 indicadores y 23 ítems,
también, se validó por el juicio de expertos y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach
mostrando un resultado de 0.939, determinando su confiabilidad.
Para la variable comunicación interna se tomó como autor base a Arizcuren (2008)
y para la variable clima organizacional a Litwin y Stringer (1968).
Para obtener el nivel de relación entre las variables, se empleó el coeficiente de
correlación de Spearman.
ix
Los resultados del estudio señalaron que existió relación significativa entre la
comunicación interna y clima organizacional en los docentes de las instituciones educativas
privadas de Lurigancho – Chosica, 2020, presentando un nivel de significancia con un p=
0.00 menor a 0.05, es decir, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna y un
Rho= 0.634, señalando que existió una relación moderada entre ambas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación en la gestión | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Comunicación interna y clima organizacional en docentes de las Instituciones Educativas Privadas de Lurigancho – Chosica, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 72491622 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Galindo Heredia, José Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |