Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorPeña Espinoza, Fiorella
dc.date.accessioned2021-01-19T14:34:45Z
dc.date.available2021-01-19T14:34:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51698
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar si existe relación entre comunicación interna y clima organizacional en docentes de las instituciones educativas privadas de Lurigancho – Chosica, 2020. Estuvo basado dentro del paradigma positivista, el enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal. Los sujetos que intervinieron en el trabajo de estudio fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico, considerándose como población y muestra a 60 docentes. La recolección de datos estuvo apoyada por la técnica de la encuesta, empleando el cuestionario como instrumento para ambas variables de estudio. El instrumento de comunicación interna fue adaptado, considerándose 3 dimensiones, 9 indicadores y 23 ítems, se validó por el juicio de expertos y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach mostrando un resultado de 0.924, determinando la confiabilidad del instrumento, Por otro lado, en el instrumento de clima organizacional fue adaptado y se consideró 4 dimensiones, 8 indicadores y 23 ítems, también, se validó por el juicio de expertos y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach mostrando un resultado de 0.939, determinando su confiabilidad. Para la variable comunicación interna se tomó como autor base a Arizcuren (2008) y para la variable clima organizacional a Litwin y Stringer (1968). Para obtener el nivel de relación entre las variables, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman. ix Los resultados del estudio señalaron que existió relación significativa entre la comunicación interna y clima organizacional en los docentes de las instituciones educativas privadas de Lurigancho – Chosica, 2020, presentando un nivel de significancia con un p= 0.00 menor a 0.05, es decir, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna y un Rho= 0.634, señalando que existió una relación moderada entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectComunicación en la gestiónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleComunicación interna y clima organizacional en docentes de las Instituciones Educativas Privadas de Lurigancho – Chosica, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni72491622
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorGalindo Heredia, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess