Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorTerán Vargas, Doria Eleonora
dc.date.accessioned2021-01-19T18:22:06Z
dc.date.available2021-01-19T18:22:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51710
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el consumo de televisión y el comportamiento agresivo en alumnos de 1° a 3° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 del Distrito de San Martín de Porres. Lima – 2019. La población estuvo conformada por 420 alumnos de 1° a 3° de educación secundaria; asimismo, la muestra fue de 201 alumnos mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La metodología de estudio que se empleó fue de enfoque cuantitativo, básica descriptiva simple, no experimental, de corte transversal y de diseño correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento la Escala del consumo de televisión y la Escala de comportamiento agresivo en alumnos; constituido por 20 ítems por cada instrumento, cuyo autor base fue Igarzabal (2018), sobre la primera variable consumo de televisión, cuyas dimensiones son programación televisiva (07 ítems), audiencia (07 ítems) y frecuencia (06 ítems); cuya escala de medición fueron nunca (1), a veces (2) y siempre (3); asimismo, el valor final de la variable fueron poco, regular y bastante , sobre la segunda variable comportamiento agresivo cuyo autor base fue Guillamet (2015), cuyas dimensiones son agresividad física (08 ítems) agresividad verbal (07 ítems) y agresividad psicológica (05 ítems); cuya escala de medición fueron nunca (1), a veces (2) y siempre (3); asimismo, el valor final de la variable fueron bajo, medio y alto. Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas descriptivas y de contingencia; asimismo, la prueba de correlación de Rho de Spearman concluye que existe relación significativa entre el consumo de televisión y el comportamiento agresivo en alumnos de 1° a 3° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 del Distrito de San Martín de Porres. Lima – 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTelevisión - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectTelevisión y niñoses_PE
dc.subjectViolencia en televisiónes_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masas y educaciónes_PE
dc.titleConsumo de televisión y comportamiento agresivo en alumnos de 1° a 3° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 del Distrito de San Martín de Porres. Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni06774729
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess