Práctica de valores y desempeño docente en percepción de estudiantes de 5° de secundaria en la I.E. “Manuel González Prada” – Huaycán, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar si la práctica de valores se relaciona con el desempeño docente en percepción de estudiantes de 5° de secundaria en la I.E. “Manuel González Prada - Huaycán, 2016.
El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach siendo para ambas variables muy altas: 0.939 para la variable practica de valores y 0.968 para la variable desempeño docente. Para el análisis descriptivo se utilizaron tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras.
En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados descriptivo inferencial, donde se tiene un coeficiente de correlación de 0,538** que indica una positiva y moderada correlación y la significación dado que p: 0,000 <α: 0,01, lo cual permite rechazar la hipótesis nula. Por tanto, se infiere que se relacionan en la práctica de valores y el desempeño docente en percepción de estudiantes de 5°. Así mismo en percepción de los estudiantes se obtuvo un nivel de alto de 55% referente a la práctica de valores y 53.1% en la percepción del desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [2720]
The following license files are associated with this item: