La supervisión pedagógica y relaciones interpersonales en el nivel de compromiso docente, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la supervisión
pedagógica y de las relaciones interpersonales en el nivel de compromiso
docente, en las instituciones educativas de la RED Nº 13, distrito de San Martín
de Porres, 2016
Radicó en una investigación básica, desarrollada bajo un diseño no
experimental transversal, en una población de 223 docentes del nivel primario,
de donde se tomó una muestra no probabilística obtenida por muestreo aleatorio
simple y estratificado en los colegios de la Red educativa N° 13 de la UGEL 02.
Se aplicaron tres cuestionarios para recoger la información sobre la supervisión
pedagógica, relaciones interpersonales y compromiso docente. Los instrumentos
cumplieron con los requisitos de validez de contenido al ser sometidos al juicio
de expertos y mostraron niveles de confiabilidad alta: 0,853, 0,923 y 0,881
respectivamente. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS
versión 22 en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras los
resultados de las variables de estudio y para la contrastación de hipótesis se
utilizó el análisis de regresión logística multinomial, dada la naturaleza de la
variable dependiente.
El análisis estadístico indicó que la supervisión pedagógica y las
relaciones interpersonales influyen hasta en un 47,3% en el nivel de compromiso
docente, según el coeficiente de Nagelkerke y con una significancia de 0,046 y
0,000 para las variables analizadas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: