Mostrar el registro sencillo del ítem
La supervisión pedagógica y relaciones interpersonales en el nivel de compromiso docente, 2016
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Armacanqui Raymundo, Manuel Buenaventura | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:00:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:00:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5181 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la supervisión pedagógica y de las relaciones interpersonales en el nivel de compromiso docente, en las instituciones educativas de la RED Nº 13, distrito de San Martín de Porres, 2016 Radicó en una investigación básica, desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en una población de 223 docentes del nivel primario, de donde se tomó una muestra no probabilística obtenida por muestreo aleatorio simple y estratificado en los colegios de la Red educativa N° 13 de la UGEL 02. Se aplicaron tres cuestionarios para recoger la información sobre la supervisión pedagógica, relaciones interpersonales y compromiso docente. Los instrumentos cumplieron con los requisitos de validez de contenido al ser sometidos al juicio de expertos y mostraron niveles de confiabilidad alta: 0,853, 0,923 y 0,881 respectivamente. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS versión 22 en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras los resultados de las variables de estudio y para la contrastación de hipótesis se utilizó el análisis de regresión logística multinomial, dada la naturaleza de la variable dependiente. El análisis estadístico indicó que la supervisión pedagógica y las relaciones interpersonales influyen hasta en un 47,3% en el nivel de compromiso docente, según el coeficiente de Nagelkerke y con una significancia de 0,046 y 0,000 para las variables analizadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Supervisión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.title | La supervisión pedagógica y relaciones interpersonales en el nivel de compromiso docente, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 21444770 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Mendez Lizarbe, Gliria | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]