Show simple item record

dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.authorBermúdez Ortega, Karina Brighit
dc.contributor.authorNoriega Lunarejo, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2021-01-21T16:39:30Z
dc.date.available2021-01-21T16:39:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51811
dc.description.abstractEl presente estudio se titula Realitys televisivos y preferencias estéticas de belleza en estudiantes de secundaria. I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote, 2019, con el objetivo de determinar la relación entre los realitys televisivos y las preferencias estéticas de belleza en la cual se aplicó 2 cuestionarios sobre una muestra que estuvo constituida por 314 estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Jesús Maestro. Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre realitys televisivos y preferencias estéticas de belleza en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Jesús Maestro Nuevo Chimbote, 2019. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de investigación con la prueba estadística Rho de Spearman, que proporcionó una significancia menor a 0,05. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho=0,617, indica que existe una relación positiva moderada entre las variables del estudio. Con respecto al análisis descriptivo de las variables, se encontró que el 35% de los estudiantes de la I.E.P. Jesús Maestro Nuevo Chimbote consideró como bajo el impacto de los Reality televisivos, un 59% consideró el impacto como regular y el 5% restante consideró el impacto como alto, esto afirma la posible influencia de los reality televisivos en los estudiantes del colegio donde se realizó la investigación; mientras que un 23% de los estudiantes de la I.E.P. Jesús Maestro Nuevo Chimbote consideró como baja las preferencias estéticas de belleza, un 65% consideró como regular las preferencias estéticas y el 12% restante consideró las preferencias estéticas como altas. Esto muestra un claro impacto de los estereotipos en las preferencias estéticas de belleza en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReality shows (Televisión)es_PE
dc.subjectBellezaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRealitys televisivos y preferencias estéticas de belleza en estudiantes de secundaria. I.E.P. Jesús Maestro - Nuevo Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación para el Desarrollo Humanoes_PE
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683es_PE
renati.author.dni70300906
renati.author.dni76324529
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
renati.jurorChuquiruna León, Andrés
renati.jurorFlores Sifuentes, Dennis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess