Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorAliaga Guevara De Ramos, Frisa María Antonieta
dc.date.accessioned2021-01-21T17:05:58Z
dc.date.available2021-01-21T17:05:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51815
dc.description.abstractLa educación es el pilar fundamental de la sociedad. La tecnología ingresó a formar parte de la educación siendo los estudiantes, en algunos casos, nativos digitales. Respecto a los docentes, dependiendo del nivel en el cual se desempeñen, fue necesario que se adapten a los nuevos esquemas de enseñanza. La formación de los estudiantes en los diferentes campos, necesita de docentes que desarrollen sus habilidades de manera acorde a los requerimientos exigidos por la presente Generación de estudiantes. Con la finalidad de conocer las características de los actuales estudiantes y el perfil del Docente Universitario necesario para impartir una educación eficiente, se planificó una investigación descriptiva-propositiva, donde se realizó la aplicación de una encuesta a 392 estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, lo cual permitió determinar las características propias de la generación de los Centenialls y el perfil del docente universitario deseado por estos. Dicho estudio tuvo como resultado, que lo más valorado por los estudiantes son las dimensiones valorativas y afectivo emocionales. Asimismo, se elaboró un modelo de Perfil de Buen Docente Universitario teniendo como base la Formación basada en competencias, las teorías de la ternura, teoría de economía de las caricias y la teoría de la realización personal. Se concluye que los estudiantes desarrollan mejor sus capacidades cuando reciben educación por parte de un Buen Docente Universitario, el cual contribuye a su formación profesional y personal, a lo largo de su paso por la Universidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeneracioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleCaracterísticas de la generación centenialls: Propuesta de modelo de perfil buen docente universitario en Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni02819000
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Ramirez, Martin
renati.jurorMendivez Espinoza, Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess