Habilidades comunicativas, cognitivas y desempeño docente en el distrito de Carabayllo- 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito demostrar cómo influyen las habilidades
comunicativas y cognitivas con el desempeño docente en la Red 08, del distrito
de Carabayllo. UGEL – 04. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, utiliza
el análisis de datos para contestar a preguntas de investigación y probar
hipótesis previamente hechas.
La investigación es básica porque orienta a nuevos conocimientos y
campos de investigación, de igual modo es explicativa porque trata de encontrar
y dar una explicación del fenómeno al cual nos referimos, es de naturaleza no
experimental , presentando un diseño descriptivo permitiendo evidenciar el grao
de influencia entre las variable.
Resultados del análisis descriptivo tenemos que las Habilidades
Comunicativas de los docentes presenta un nivel alto, con 64 %, un nivel medio
de 35% y un nivel bajo 0%, de igual forma tenemos que las habilidades cognitivas
de docente presenta un nivel alto, con 95%, nivel medio con 4,3% y bajo 0% y
en el desempeño docente el 83% presenta un nivel medio el nivel alto presenta
un nivel de 16,3%. Así mismo en base a la hipótesis general tenemos como
resultado que las habilidades comunicativas y cognitivas no influyen en el
desempeño docente, con un nivel de significatividad de 576. En las hipótesis
específicas 1, el nivel de significatividad fue de ,984. Hipótesis específica 2 ,753
el nivel de significatividad, hipótesis 3 con 751 el nivel de significatividad y la
hipótesis específica 4 con un nivel de significatividad de ,989. Por lo tanto se
concluye que las habilidades comunicativas y cognitivas no influyen en el
desempeño de los docentes del distrito de Carabayllo en el distrito de Comas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: