• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Administración de la Educación
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Administración de la Educación
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017

Thumbnail
Guisado_CCG-SD.pdf (2.675Mb)
Embargado (3.738Mb)
Date
2017
Author
Guisado Castro, Carmen Gisela
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el problema general: ¿ Cómo incide los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017?, y tiene como objetivo general determinar el grado de incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La investigación es de diseño no experimental, subdiseño correlacional - causal de corte transversal, ya que recabo los datos en un único tiempo específico. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable de materiales didácticos fue una lista de cotejo, que consta de 26 ítems dicotómicos y para la variable aprendizajes significativos fue una lista de cotejo de 23 ítems dicotómicos. La población estuvo conformada por 85 estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, y la muestra probabilística fue de 85 estudiantes de ambos sexos. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de incidencia entre la variable materiales didácticos y la variable aprendizaje significativo es de ,332 lo que nos indica que existe dependencia entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51824
Subject
Aprendizaje significativo
Material didáctico
Educación especial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Collections
  • Lima Norte [1765]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software