Incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el
problema general: ¿ Cómo incide los materiales didácticos en el aprendizaje
significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los
CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017?, y tiene como objetivo general
determinar el grado de incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje
significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los
CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La
investigación es de diseño no experimental, subdiseño correlacional - causal de
corte transversal, ya que recabo los datos en un único tiempo específico. Los
instrumentos utilizados fueron: para la variable de materiales didácticos fue una
lista de cotejo, que consta de 26 ítems dicotómicos y para la variable
aprendizajes significativos fue una lista de cotejo de 23 ítems dicotómicos. La
población estuvo conformada por 85 estudiantes con necesidades educativas
especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, y la muestra
probabilística fue de 85 estudiantes de ambos sexos.
Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de
incidencia entre la variable materiales didácticos y la variable aprendizaje
significativo es de ,332 lo que nos indica que existe dependencia entre las
variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual
se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]