Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Guisado Castro, Carmen Gisela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T19:46:28Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T19:46:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el problema general: ¿ Cómo incide los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017?, y tiene como objetivo general determinar el grado de incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La investigación es de diseño no experimental, subdiseño correlacional - causal de corte transversal, ya que recabo los datos en un único tiempo específico. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable de materiales didácticos fue una lista de cotejo, que consta de 26 ítems dicotómicos y para la variable aprendizajes significativos fue una lista de cotejo de 23 ítems dicotómicos. La población estuvo conformada por 85 estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, y la muestra probabilística fue de 85 estudiantes de ambos sexos. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de incidencia entre la variable materiales didácticos y la variable aprendizaje significativo es de ,332 lo que nos indica que existe dependencia entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.title | Incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 70440582 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]