Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorGuisado Castro, Carmen Gisela
dc.date.accessioned2021-01-21T19:46:28Z
dc.date.available2021-01-21T19:46:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51824
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha desarrollado planteando la siguiente pregunta en el problema general: ¿ Cómo incide los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017?, y tiene como objetivo general determinar el grado de incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. La investigación es de diseño no experimental, subdiseño correlacional - causal de corte transversal, ya que recabo los datos en un único tiempo específico. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable de materiales didácticos fue una lista de cotejo, que consta de 26 ítems dicotómicos y para la variable aprendizajes significativos fue una lista de cotejo de 23 ítems dicotómicos. La población estuvo conformada por 85 estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES del Distrito de Puente Piedra, y la muestra probabilística fue de 85 estudiantes de ambos sexos. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de incidencia entre la variable materiales didácticos y la variable aprendizaje significativo es de ,332 lo que nos indica que existe dependencia entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.titleIncidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los CEBES del Distrito de Puente Piedra, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni70440582
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess