Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorChávez Sandoval, Marleny Isolina
dc.date.accessioned2021-01-22T17:55:28Z
dc.date.available2021-01-22T17:55:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51847
dc.description.abstractEl nivel profesional de los docentes significa tener en cuenta los requisitos del entorno social y proporcionar una formación científica, significativa y profesional. La iniciativa tiene como objetivo diseñar un modelo de educación sexual integral para fortalecer la capacidad de los docentes en las instituciones de educación pública en las escuelas secundarias. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y de tipo propositiva, para la recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó a 71 docentes que desarrollan los talleres de ESI dentro del programa de tutoría en seis instituciones educativas. Se evaluó la educación sexual integral siendo los resultados insatisfactorios en donde el 41% acepta las condiciones de cómo se desarrolla ESI, mientras que el 59% tiene limitaciones para mejorar la metodología educativa. También se evaluó las capacidades del docente siendo que el 45% acepta tener conocimientos básicos de ESI mientras que el 55% no posee las capacidades presentando limitaciones para desarrollar los contenidos. Fue necesario evaluar las características sociodemográficas del docente donde el 100% posee título profesional, el 59% son docentes masculinos con nombramiento en el sector educativo, y el 87% no cuenta con capacitaciones especializadas en ESI. Como resultado del trabajo de investigación se diseñó el modelo de Red de diseño orgánico con dos elementos principales la ESI y las capacidades del docente siendo el sexólogo quien debería asumir esta responsabilidad. Este modelo se fundamenta en cinco teorías científicas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEducación sexual de adolescentesen_US
dc.subjectViolencia sexualen_US
dc.subjectOrientación escolaren_US
dc.titleAnálisis de capacidades en docentes de educación sexual integral de instituciones educativas públicas nivel secundario Piura 2020: Propuesta de modelo educativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037en_US
renati.author.dni16703104
renati.discipline199018en_US
renati.jurorGarcía Ramirez, Edwin Martín
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record