Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorChávez Sandoval, Marleny Isolina
dc.date.accessioned2021-01-22T17:55:28Z
dc.date.available2021-01-22T17:55:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51847
dc.description.abstractEl nivel profesional de los docentes significa tener en cuenta los requisitos del entorno social y proporcionar una formación científica, significativa y profesional. La iniciativa tiene como objetivo diseñar un modelo de educación sexual integral para fortalecer la capacidad de los docentes en las instituciones de educación pública en las escuelas secundarias. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y de tipo propositiva, para la recolección de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó a 71 docentes que desarrollan los talleres de ESI dentro del programa de tutoría en seis instituciones educativas. Se evaluó la educación sexual integral siendo los resultados insatisfactorios en donde el 41% acepta las condiciones de cómo se desarrolla ESI, mientras que el 59% tiene limitaciones para mejorar la metodología educativa. También se evaluó las capacidades del docente siendo que el 45% acepta tener conocimientos básicos de ESI mientras que el 55% no posee las capacidades presentando limitaciones para desarrollar los contenidos. Fue necesario evaluar las características sociodemográficas del docente donde el 100% posee título profesional, el 59% son docentes masculinos con nombramiento en el sector educativo, y el 87% no cuenta con capacitaciones especializadas en ESI. Como resultado del trabajo de investigación se diseñó el modelo de Red de diseño orgánico con dos elementos principales la ESI y las capacidades del docente siendo el sexólogo quien debería asumir esta responsabilidad. Este modelo se fundamenta en cinco teorías científicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación sexual de adolescenteses_PE
dc.subjectViolencia sexuales_PE
dc.subjectOrientación escolares_PE
dc.titleAnálisis de capacidades en docentes de educación sexual integral de instituciones educativas públicas nivel secundario Piura 2020: Propuesta de modelo educativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni16703104
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Ramirez, Edwin Martín
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess