Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los
estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa
Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar
la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento escolar de los estudiantes
del octavo año de básica en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza,
Ecuador, 2020. Respecto a las teorías la investigación se fundamentó en la teoría
del Conflicto de Lewis Cosser (1985) y en la teoría de las Perspectivas de la meta
de Nicholls (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional,
cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra
fue 42 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de
información una encuesta y ficha de recolección para los promedios. Según los
resultados obtenidos, el conflicto intraparental se relaciona significativamente con
el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año, con un valor de
correlación Rho Spearman de ,579 y sig. ,000, de igual manera el 47,62 % de
estudiantes manifiestan que los conflictos intraparental tienen nivel medio, y el
rendimiento escolar es AAR (Alcanza los aprendizajes requeridos),
Collections
- Piura [1575]