Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Vargas Fernández, Rodrigo Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T20:03:57Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T20:03:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51858 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año de básica en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020. Respecto a las teorías la investigación se fundamentó en la teoría del Conflicto de Lewis Cosser (1985) y en la teoría de las Perspectivas de la meta de Nicholls (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra fue 42 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información una encuesta y ficha de recolección para los promedios. Según los resultados obtenidos, el conflicto intraparental se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año, con un valor de correlación Rho Spearman de ,579 y sig. ,000, de igual manera el 47,62 % de estudiantes manifiestan que los conflictos intraparental tienen nivel medio, y el rendimiento escolar es AAR (Alcanza los aprendizajes requeridos), | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.title | Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 04556987 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Faloc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]