Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorVargas Fernández, Rodrigo Rigoberto
dc.date.accessioned2021-01-22T20:03:57Z
dc.date.available2021-01-22T20:03:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51858
dc.description.abstractLa investigación titulada “Conflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre conflicto intraparental y el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año de básica en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020. Respecto a las teorías la investigación se fundamentó en la teoría del Conflicto de Lewis Cosser (1985) y en la teoría de las Perspectivas de la meta de Nicholls (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra fue 42 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información una encuesta y ficha de recolección para los promedios. Según los resultados obtenidos, el conflicto intraparental se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año, con un valor de correlación Rho Spearman de ,579 y sig. ,000, de igual manera el 47,62 % de estudiantes manifiestan que los conflictos intraparental tienen nivel medio, y el rendimiento escolar es AAR (Alcanza los aprendizajes requeridos),en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.titleConflicto intraparental y rendimiento escolar de los estudiantes de octavo básica de la unidad educativa en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni04556987
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFaloc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess