Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”, Guayaquil, 2020. Con un tipo de investigación aplicado con diseño de investigación no experimental, cuantitativa y correlacional, se tomó como población objeto de estudio, el total de padres y representantes de los años 8vo y 9no de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Ecuador” en la ciudad de Guayaquil, durante el período 2020. Se realizó un muestreo probabilístico y como instrumentos de recolección de información se utilizó el cuestionario, dirigido a una muestra de 36 padres y representantes de los estudiantes, como usuario de los servicios educativos que presta la institución. Se aplicaron dos instrumentos de investigación contentivos de 20 y 21 ítems respectivamente. Posteriormente, se logró determinar como conclusión general que: Se comprobó que existe una relación significativa entre las variables la calidad de servicios educativos y la satisfacción usuaria, en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”-Guayaquil en 2020. El resultado del coeficiente Rho Spearman r=0.493** y una Sig.=0.002<0.01 que indica existencia de correlación con predominio del nivel medio con 32%, se pudo determinar que coincide con los antecedentes del marco teórico.
Colecciones
- Piura [1619]