Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la
estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y
niñas de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Ricardo Palma”,
Chiclayo, por tal motivo el método utilizado fue orientado hacia el tipo y diseño
de investigación cuantitativo – preexperimental, la población y muestra lo
conformó 71 estudiantes matriculados en la IE, para tal fin el instrumento
utilizado fue el cuestionario que permitió identificar el nivel de competencia
lectora, luego se diseñó y aplicó un programa denominado Grupos Interactivos
para mejorar la competencia lectora de los estudiantes de la I.E. “Ricardo
Palma”, Chiclayo, cuyos resultados de la variable de competencia lectora
precisó que en inicio el pretest fue de 21.6% y postest 10.8%, en proceso en el
pretest 38.5% y postest 23%, en logro esperado en prestest 27.7% y postest
45.5% y en el logro destacado los estudiantes obtuvieron en pretest 12.2% y en
postest 20%; demostrando que el nivel de competencia lectora estaba en inicio
el 21.6%, en proceso 38.5%, en logro esperado el 27.7%, en logro destacado
12.2%, pero se revertió los resultados con el diseño y aplicación de la estrategia
de grupos interactivos a los niños y niñas durante un bimestre académico, y se
demostró que las dimensiones de Dialogo igualitario, Inteligencia cultural,
Transformación, Creación del sentido, Solidaridad, Instrumental e Igualdad de
diferencias han tenido diferencias significativas, incrementó el logro esperado,
cuyo aumento fue de 17.8% y en logro destacado de 8.5%; comprobándose la
hipótesis de investigación, pues la aplicación de las estrategias de grupos
interactivos mejoró la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado
de educación primaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [506]