Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06 - Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación
entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones
educativas de la UGEL 06 – Lima, 2020.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60
docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, para la recolección de datos de la
variable Síndrome de Burnout se aplicó la técnica de la encuesta a través del Google
formulario y de instrumento, el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes y se aplicó
la confiabilidad de Cronbach, que indica una confiabilidad alta y para la variable gestión
pedagógica se aplicó la técnica de la encuesta a través del Google formulario y de
instrumento se aplicó el cuestionario gestión pedagógica y se aplicó la confiabilidad de
Cronbach que indica una confiabilidad alta. Para el proceso de los datos se aplicó el
estadístico SPSS versión 23.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican
que: existe una relación inversa entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica de
docentes en instituciones educativas de la UGEL 06-Lima, 2020. Lo cual se demuestra con
la prueba de correlación (p valor = 0.001 < 0.050). Así mismo, se obtuvo un Rho de
Spearman equivalente a -0,426 e indicando que, sí hay una correlación entre el Síndrome de
Burnout (BS) y la gestión pedagógica (GP) en docentes de las IE de la UGEL 06- Lima,
2020; por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación inversa moderada entre el
Síndrome de Burnout (BS) y la gestión pedagógica (GP).
Colecciones
- Ate [458]