Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorReiter Cochachi, Shazy
dc.date.accessioned2021-01-26T05:55:46Z
dc.date.available2021-01-26T05:55:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51951
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06 – Lima, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, para la recolección de datos de la variable Síndrome de Burnout se aplicó la técnica de la encuesta a través del Google formulario y de instrumento, el cuestionario de Burnout de Maslach para docentes y se aplicó la confiabilidad de Cronbach, que indica una confiabilidad alta y para la variable gestión pedagógica se aplicó la técnica de la encuesta a través del Google formulario y de instrumento se aplicó el cuestionario gestión pedagógica y se aplicó la confiabilidad de Cronbach que indica una confiabilidad alta. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican que: existe una relación inversa entre el Síndrome de Burnout y la gestión pedagógica de docentes en instituciones educativas de la UGEL 06-Lima, 2020. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p valor = 0.001 < 0.050). Así mismo, se obtuvo un Rho de Spearman equivalente a -0,426 e indicando que, sí hay una correlación entre el Síndrome de Burnout (BS) y la gestión pedagógica (GP) en docentes de las IE de la UGEL 06- Lima, 2020; por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación inversa moderada entre el Síndrome de Burnout (BS) y la gestión pedagógica (GP).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y la gestión pedagógica en docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06 - Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni46901442
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorGalindo Heredia, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess