Relación entre la mezcla promocional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Tahua Fitness Club de Huaraz, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la reciente investigación se tuvo como objetivo general determinar como la
mezcla promocional, se relaciona con la fidelización de los clientes en el Gimnasio
Tahua Fitness club de Huaraz, 2020. La población estuvo conformada por 68
clientes seleccionando a 58 clientes a través del muestreo probabilístico aleatorio
simple, se empleó un enfoque cuantitativo, la investigación aplicada, diseño de
investigación descriptiva de tipo no experimental – transversal. La técnica que se
utilizó fue la encuesta y se tuvo como instrumento el cuestionario para las variables
mezcla promoción al y fidelización de los clientes. Los resultados obtenidos a través
del Ro de Spearman con un valor de 0,608 y una sig. de 0,000 < 5% en tal sentido
se acepta la Hi y se rechaza la H0, por ende, existe relación entre la mezcla
promocional y la fidelización de los clientes. En consecuencia, se concluye que el
valor de 39,7% para el nivel alto, esto es debido al uso de la publicidad,
promociones y las buenas relaciones, a través de ello consiguió el interés el cliente,
además se reflejó las interacciones con la plataforma social de facebook e
instagram, por último, el cliente se sintió a gusto con las condiciones del servicio.
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