Marketing de servicios y satisfacción del cliente en Real Hotel Huascarán, Huaraz – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
hay entre el Marketing de servicios y la Satisfacción del cliente en el Real Hotel
Huascarán, Huaraz – 2020. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental, de corte transversal; la población estuvo integrada
por 400 clientes; la muestra de la población, estuvo conformada por 200 clientes
teniendo en cuenta de un diseño no probabilístico. Para la recolección de los datos
se utilizó como instrumento el cuestionario, para este estudio se utilizó una
encuesta por las dos variables estructuradas de 32 preguntas, bajo la escala de
Likert. La confiabilidad de dicha encuesta se calculó a través del coeficiente de alfa
de Cronbach obteniendo un resultado de 0.81. Concluyendo que el Marketing de
Servicio y la Satisfacción del Cliente tienen una relación significativa, en la que se
puede observar que existe correlación positiva moderada (Rho=0.405), dado que
el valor de la probabilidad significativa es p= 0,004, inferior al nivel de significancia
0,05; en consecuencia, nuestra hipótesis de investigación fue aceptada. Donde se
puede afirmar que el uso de herramientas y estrategias para ofrecer un servicio se
relaciona de manera positiva moderada.
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