Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfunción familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Daquilema Mendoza, Janeth Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T00:02:23Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T00:02:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52056 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la relación que existe entre Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019. Este trabajo se fundamentó en el tipo de estudio No Experimental, así mismo de enfoque Cuantitativo y diseño descriptivo - correlacional. La población está conformada por 59, así mismo la muestra se focalizo en 29 estudiantes de 1ro Bachillerato General Unificado. Para lograr el objetivo requerido se aplicó un instrumento de investigación que fue un cuestionario, que trataba de la Disfunción Familiar y Rendimiento Académico, los cuales fueron previamente validados por tres expertos, en aquella área de estudio. Fue necesario aplicar el sistema SSPS, de igual forma se empleó los estadísticos de Pearson, para la realización de la correlación de las dos variables. Por medio de los resultados obtenidos se pudo constatar la variable de Disfunción Familiar, el 48,30% de los estudiantes indican un nivel de Disfunción Familiar medio, entre tanto que el 27,60 % de los educandos señalan un nivel bajo y el 24,10% determinan un nivel alto. En la segunda variable Rendimiento Escolar, el 86,20% de los estudiantes Alcanza los Aprendizajes Requeridos, entre tanto que el 10,30 % de los educandos Domina los aprendizajes requeridos y el 3,40% están próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. Con respecto a correlación entre la Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019, se obtuvo un significativo de un 0.32 de correlación entre estas dos variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0603969486 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.juror | Dulanto Vargas, Julissa Amparo | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]