Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorPalaguachi Vanegas, Silvia Alexandra
dc.date.accessioned2021-01-28T03:48:50Z
dc.date.available2021-01-28T03:48:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52062
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia escolar y su incidencia en la autoestima de los niños de instituciones educativas de primaria. El proyecto se acentuó en esta problemática debido que se ha convertido en un fenómeno social, mismo que perjudica a la población estudiantil donde se han presentado casos inclusive de deserción escolar, además de perjudicar su salud psicológica. También es necesario evaluar los niveles de autoestima y además evidenciar los tipos de agresividad que poseen los niños que generan este tipo de problemáticas. Para desarrollar este estudio se utilizó una metodología cuantitativa, misma que permitió basar los resultados mediante aplicación de instrumentos y manejo estadístico, fue de diseño no experimental y de corte transversal, es decir se midió en un solo instante el problema. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Conducta Violenta en la Escuela y para la otra variable el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Como resultados se obtuvieron altos niveles de agresividad (82%) en las tipologías de manifiesta pura e instrumental, como los más incidentes, bajos niveles de autoestima (53%), y una correlación significativa entre las dimensiones de cada variable, es decir a mayor agresividad mayor nivel bajo de autoestima, con esto se corrobora las hipótesis que fueron planteadas y se determina la veracidad del diagnóstico ante la presencia del problema de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.titleViolencia escolar y autoestima en niños de la Institución Educativa “La Inmaculada Concepción”, el Triunfo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.pasaporte0301871760
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess