Gestión escolar y la convivencia escuela, familia y comunidad de la Institución Educativa Sagrada Familia APOVA, Ancón, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre Gestión escolar y convivencia escuela, familia y comunidad, siendo necesaria para mejorar el rendimiento académico del estudiante ya que una buena gestión y un buen entorno de convivencia genera un buen aprovechamiento académico. La importancia de esta investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y observar los factores que puedan influir en un buen aprendizaje, logrando así un mejor desenvolvimiento del estudiante en distintos ámbitos (educativos, familiares o comunidad). Se cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, de forma básica y de tipo descriptivo-correlacional, medida bajo el instrumento denominado “cuestionario” compuestas por 40 ítems (20 para la variable Gestión escolar y 20 para la variable convivencia escuela, familia y comunidad) la cual se somete bajo la escala de Likert a una población censal de 71 docentes. De acuerdo a los resultados inferenciales se concluye que existe correlación positiva alta (0,976) entre las variables gestión escolar y la variable convivencia escuela, familia y comunidad, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]