Talleres vivenciales para fomentar la práctica de valores en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Weiss – Monsefú
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación de Talleres
Vivenciales en la mejora de la práctica de valores en los estudiantes de segundo grado de
Primaria de la I. E “Carlos Weiss” de Monsefú - 2019.
El desarrollo de la investigación se ve respaldada por las siguientes teorías: Piaget nos dice
que hay dos etapas del razonamiento moral, Kohlberg, enfatiza el razonamiento moral de
las personas creando una tabla evolutiva de manera progresiva y está dividida por niveles,
Yturralde, nos enseña sobre su teoría del Aprendizaje Experiencial y Jhon Dewey
menciona que los Talleres Vivenciales buscan la mejora de una convivencia en el aula
logrando el desarrollo de capacidades, actitudes y valores.
El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo aplicada y su diseño es pre experimental.
Se trabajó con una población de 30 estudiantes de segundo grado de primaria, cuyas edades
fluctúan entre 7 y 8 años de edad.
El instrumento que se empleó fue una ficha de evaluación de los valores de los estudiantes
adaptada por Mabel Condemarín que fue aplicado a los niños y niñas conformantes de la
población.
Los resultados de la investigación y la prueba de hipótesis empleada permitieron afirmar
que: La aplicación de Talleres Vivenciales mejoró la Práctica de Valores en los estudiantes
de segundo grado de primaria de la I.E. “Carlos Weiss” Monsefú - 2019.
Colecciones
- Chiclayo [744]