Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar
pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo
2015” tiene como objetivo determinar la influencia de la habilidad comunicativa y el
aprendizaje reflexivo en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica
regular en Villa María del Triunfo 2015
La investigación es de tipo básica con nivel descriptivo, la población estuvo
constituido por 83 estudiantes de una Institución de Educación Básica regular en Villa
María del triunfo. Los resultados determinan que el nivel de pensamiento crítico dependen
en un 30.9% de la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo, el nivel de análisis de
información en un 45%, inferir implicancia en un 25.4%, proponer alternativas 22.2%, la
argumentación en 10.7%, la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo es muy
importante para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, el docente cumple
una función muy importante para el desarrollo de esta habilidad. Se aplicaron cuestionarios
tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad.
Se aplicó el estadístico no paramétrico que busca la implicancia o dependencia
entre la variable independiente de frente a la variable dependiente posteriores a la prueba
de hipótesis se basarán a la prueba de regresión logística, ya que los datos para el
modelamiento son de carácter cualitativo ordinal, orientando al modelo de regresión
logística ordinal, para el efecto asumiremos el reporte del SPSS.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: