Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCiudad Siccha, Basilisa Esperanza
dc.date.accessioned2017-11-22T13:39:56Z
dc.date.available2017-11-22T13:39:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5217
dc.description.abstractLa investigación titulada “Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015” tiene como objetivo determinar la influencia de la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015 La investigación es de tipo básica con nivel descriptivo, la población estuvo constituido por 83 estudiantes de una Institución de Educación Básica regular en Villa María del triunfo. Los resultados determinan que el nivel de pensamiento crítico dependen en un 30.9% de la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo, el nivel de análisis de información en un 45%, inferir implicancia en un 25.4%, proponer alternativas 22.2%, la argumentación en 10.7%, la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo es muy importante para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, el docente cumple una función muy importante para el desarrollo de esta habilidad. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se aplicó el estadístico no paramétrico que busca la implicancia o dependencia entre la variable independiente de frente a la variable dependiente posteriores a la prueba de hipótesis se basarán a la prueba de regresión logística, ya que los datos para el modelamiento son de carácter cualitativo ordinal, orientando al modelo de regresión logística ordinal, para el efecto asumiremos el reporte del SPSS.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidad comunicativaes_PE
dc.subjectAprendizaje reflexivoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleHabilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess