Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Ciudad Siccha, Basilisa Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:39:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:39:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5217 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015” tiene como objetivo determinar la influencia de la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015 La investigación es de tipo básica con nivel descriptivo, la población estuvo constituido por 83 estudiantes de una Institución de Educación Básica regular en Villa María del triunfo. Los resultados determinan que el nivel de pensamiento crítico dependen en un 30.9% de la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo, el nivel de análisis de información en un 45%, inferir implicancia en un 25.4%, proponer alternativas 22.2%, la argumentación en 10.7%, la habilidad comunicativa y el aprendizaje reflexivo es muy importante para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, el docente cumple una función muy importante para el desarrollo de esta habilidad. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se aplicó el estadístico no paramétrico que busca la implicancia o dependencia entre la variable independiente de frente a la variable dependiente posteriores a la prueba de hipótesis se basarán a la prueba de regresión logística, ya que los datos para el modelamiento son de carácter cualitativo ordinal, orientando al modelo de regresión logística ordinal, para el efecto asumiremos el reporte del SPSS. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidad comunicativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Habilidad comunicativa y aprendizaje reflexivo para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular en Villa María del Triunfo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]