El foro virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería mecánica eléctrica de la USS - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Foro virtual y su relación con el pensamiento crítico
en los estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la USS – 2019, tuvo como objetivo
general: Conocer la relación existente entre Foro virtual y su relación con el pensamiento
crítico en los estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la USS
El tipo de investigación no experimental, con un diseño correlacional transaccional
se realizó con una muestra de 11 alumnos del V ciclo de la Escuela de Mecánica Eléctrica de la
Universidad Señor de Sipán, los cuales fueron elegidos en forma no probabilística por
conveniencia o a criterio del investigador.
De acuerdo a los resultados y el procesamiento de los datos se tiene que la variable
Foro virtual donde el 45 % de encuestados están de acuerdo y totalmente de acuerdo en la
implementación de laboratorios de computo que faciliten el acceso a los foros virtuales mientras que
el 9.1% se muestra indiferente y el pensamiento crítico el 72.7% de los encuestados están de acuerdo
en que las ideas deben tener coherencia con el tema y el 27.3% se muestra indiferente.
Por otro lado en la correlación de Pearson entre las variables Foro Virtual y Pensamiento
crítico obtenemos person (p= 0.076< p = 0.05, siendo que el valor del estadístico es superior al valor
crítico) y por la V de Cramer 0.0.825, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05 lo cual
nos muestra que no hay una relación significativa entre las dos variable.
Colecciones
- Chiclayo [34]