Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta
disruptiva de estudiantes del nivel secundario”, tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de
estudiantes del nivel secundario. Respecto a la metodología el enfoque de estudio fue
cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica y nivel explicativo. Por otro lado, la
muestra estuvo compuesta por 210 estudiantes del nivel secundario de la Institución
Educativa PNP Alipio Ponce Vásquez del Cercado de Lima, que fueron seleccionados en
forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios para medir ambas variables en estudio. Para la
validez de los instrumentos se utilizó la técnica de juicio de expertos, y para determinar la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Crombach obteniéndose un coeficiente de
0,873 para la variable inteligencia emocional, 0,911 para las habilidades sociales y 0,898
para la variable conducta disruptiva, lo que significa que existe una alta confiabilidad para
los instrumentos utilizados. Finalmente, se concluye que la inteligencia emocional y las
habilidades sociales influyen en la conducta disruptiva de los estudiantes del nivel
secundario de la IE PNP Capitán Alipio Ponce Vásquez, año 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: