Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorColichón Chiscul, María Emilia
dc.date.accessioned2017-11-22T13:43:03Z
dc.date.available2017-11-22T13:43:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5223
dc.description.abstractLa investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario. Respecto a la metodología el enfoque de estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica y nivel explicativo. Por otro lado, la muestra estuvo compuesta por 210 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa PNP Alipio Ponce Vásquez del Cercado de Lima, que fueron seleccionados en forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios para medir ambas variables en estudio. Para la validez de los instrumentos se utilizó la técnica de juicio de expertos, y para determinar la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Crombach obteniéndose un coeficiente de 0,873 para la variable inteligencia emocional, 0,911 para las habilidades sociales y 0,898 para la variable conducta disruptiva, lo que significa que existe una alta confiabilidad para los instrumentos utilizados. Finalmente, se concluye que la inteligencia emocional y las habilidades sociales influyen en la conducta disruptiva de los estudiantes del nivel secundario de la IE PNP Capitán Alipio Ponce Vásquez, año 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades para hacer frente el estréses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess