Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación
significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de
cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el
propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en
los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de
los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no
experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una
lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron
un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera
que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión
de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo
muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un
recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para
determinar el desarrollo de esta capacidad.
Collections
- Lima Norte [820]