La plataforma educativa EDMODO y su influencia en el aprendizaje del idioma ingles en las estudiantes del 3° Año del nivel secundario de la Institución Educativa San José de Tarbes – Piura, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “La Plataforma Educativa EDMODO
y su influencia en el aprendizaje del idioma ingles en las estudiantes del 3° Año del
Nivel Secundario de la Institución Educativa San José de Tarbes – Piura, 2018”, se
planteó el objetivo de determinar la influencia de la Plataforma Educativa EDMODO
en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3° grado de nivel secundario
de la I.E. “San José de Tarbes-Castilla Piura. La investigación siguió un diseño pre
experimental con enfoque cuantitativo cualitativo de tipo correlacional; donde la
población del estudio estuvo conformada por 180 estudiantes del tercer año de
educación secundaria de la I.E. “San José de Tarbes” quienes se les aplicó un
cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los datos presentados fueron
recolectados con el uso de un pre test y post test el mismo que respalda la investigación
pre-experimental y fue presentado y graficado haciendo uso del paquete estadístico
SPSS 21. La información recabada permitió concluir que al interpretar los resultados
donde se aprecia que el pre test obtiene un 55,17% en el nivel bajo el cual aumenta en
el postest, pues el 48,28% se ubica en el nivel alto. Podemos concluir que el uso de la
plataforma EDMODO mejora significativamente el aprendizaje del inglés en las niñas
del 3° grado de nivel secundario de la I.E. San José de Tarbes-Castilla Piura. Otra
conclusión fue que la aplicación de la plataforma EDMODO ayudo en el logro de
aprendizajes significativos en el idioma Ingles porque al contrastar los resultados del
pre y post test se pudo ver claramente.
Colecciones
- Piura [337]